Tal como fue el compromiso de las entidades involucradas, el pasado fin de semana se cambió un tramo de 6 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro en la calle San Pedro, localidad de Puerto Pizarro. Este tramo que colapsó semanas atrás imposibilitaba el transporte de las aguas residuales a la cámara sur, produciendo aniegos en la vía pública.

Para desarrollar este trabajo se contó con la participación conjunta de la Municipalidad Provincial de Tumbes, la empresa constructora ICSA Constructores Asociados y Aguas de Tumbes.

El equipo especializado tuvo que excavar unos 4 metros de profundidad por 15 metros de largo aproximadamente, instalando soportes para evitar derrumbes por la gran cantidad de agua que aflora del subsuelo. 

Al reponerse el tramo de colector se espera que las aguas residuales sean transportadas hacia la cámara de bombeo y posteriormente a la laguna de oxidación, sin mayores dificultades.

Como se recordará, el pasado martes 26 de abril, un grupo de moradores del citado Puerto, se constituyeron a las oficinas de Aguas de Tumbes, recibiendo el compromiso del gerente general Ing. Edgar Darío Gálvez González de dar solución a la brevedad posible.