Tal como fue el compromiso de las entidades involucradas, el pasado fin de semana se cambió un tramo de 6 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro en la calle San Pedro, localidad de Puerto Pizarro. Este tramo que colapsó semanas atrás imposibilitaba el transporte de las aguas residuales a la cámara sur, produciendo aniegos en la vía pública.

Para desarrollar este trabajo se contó con la participación conjunta de la Municipalidad Provincial de Tumbes, la empresa constructora ICSA Constructores Asociados y Aguas de Tumbes.

El equipo especializado tuvo que excavar unos 4 metros de profundidad por 15 metros de largo aproximadamente, instalando soportes para evitar derrumbes por la gran cantidad de agua que aflora del subsuelo. 

Al reponerse el tramo de colector se espera que las aguas residuales sean transportadas hacia la cámara de bombeo y posteriormente a la laguna de oxidación, sin mayores dificultades.

Como se recordará, el pasado martes 26 de abril, un grupo de moradores del citado Puerto, se constituyeron a las oficinas de Aguas de Tumbes, recibiendo el compromiso del gerente general Ing. Edgar Darío Gálvez González de dar solución a la brevedad posible.

Aguas de Tumbes

             

     CONVOCATORIA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIO

 

Aguas de Tumbes S.A. desea invitar a empresas consultoras calificadas e independientes a presentar sus ofertas para los servicios de consultoría de elaboración de los diseños finales (expedientes técnicos) del Proyecto de optimización y ampliación de la Planta de tratamiento de Agua Potable “El Milagro” y una nueva captación de agua en el río Tumbes.

La financiación de los servicios está a cargo de Aguas de Tumbes (a través del banco de desarrollo KfW) y una contrapartida del Gobierno Peruano.

Aguas de Tumbes pretende obtener de los servicios de consultoría productos que le permitan emprender las acciones correspondientes para suplir las necesidades de agua potable en buena parte de las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar. Adicionalmente contribuir a la protección del medio ambiente y a la adaptación al cambio climático.

La duración prevista de los servicios requeridos se estima en aproximadamente nueve (9) meses.

La selección de empresas consultoras calificadas se realizará conforme a la última versión de las " Directrices para la contratación de consultores en el marco de la Cooperación Financiera Oficial con países miembros", disponible en la página web del KfW Entwicklungsbank www.kfw.deSe ha previsto contratar a una empresa consultora independiente y con experiencia en el sector agua potable y saneamiento con un volumen anual de negocios superior a U$ 1,2 millones dólares en los últimos 3 años. 

Alguna consulta relativa a este proceso de precalificación (invitación a presentar expresiones de interés) y la solicitud de las bases del proceso, dirigirse al e-mail: ptapmilagro@aguasdetumbes.com

Fecha límite para remitir los documentos de precalificación del proceso: Octubre 19 de 2014

 

 Tumbes-Perú, Septiembre 19 de 2014

 

 

ÉDGAR DARÍO GÁLVEZ GONZÁLEZ

Gerente General

Aguas de Tumbes S.A.